El ejercicio propuesto en clase, fue una actividad interdisciplinar relacionada principalmente con las funciones matemáticas, pero también con las ciencias y la física como otra aplicación de las funciones (además de la interpretación artística que se explicitó en el ejercicio).
Comenzamos por recordar el concepto de pensamiento divergente: no hay una única solución para un problema.
De esta manera planteamos un ejercicio en el que basándonos en la gráfica de distintas funciones y utilizando como material papel semitransparente y colores, realizamos composiciones artísticas diferentes: unos con una única gráfica, otros con varias... ¡algunos incluso queríais usar todas!!
Estas son las posibilidades que yo apunté del ejercicio, recuerdo que comentamos otras, si me las queréis recordar...
- Posibilidad
de realizar una composición en equipo
- En
varias sesiones, posibilidad de interdisciplinariedad con otras materias de
forma más explícita: biología, física…
Y estas las competencias:
- Creatividad
en el proceso
- Desarrollo
de la autonomía y de la búsqueda de la expresión personal
- Competencia
matemática, relación de conceptos, entender el aprendizaje como un todo.
Aprovecho para dar las gracias por la implicación y el cariño que le pusisteis al ejercicio y os adjunto en el margen el resultado de los dibujos.
María encontré este vídeo muy relacionado con tu clase, la cual comenté con un profe de mate del cole y le encoantó la idea. :)
ResponderEliminarhttp://alt1040.com/imagen-del-dia/video-matematicas