sábado, 22 de febrero de 2014

¿Organizamos un aula creativa?

http://www.aulascreativas.net/content/abre-tu-aula-creativa

Abre tu aula creativa...

Un Aula Creativa es un espacio dinamizado por un barquero o barquera, es decir, una persona que, desde su bagaje y experiencia personal en un ámbito concreto, guía, motiva e impulsa la reflexión, el diálogo y la participación de la comunidad educativa en relación a una temática, siempre partiendo de un enfoque creativo.

Con el fin de llegar a buen puerto, el barquero o barquera cuenta con dos herramientas fundamentales: por una parte, web www.aulascreativas.net desde el momento de la creación y desarrollo de su propia aula, que se configura como vía principal de comunicación. Todas las aulas, a su vez, cuentan con el apoyo en cuanto a su difusión, de las redes sociales del proyecto (Facebook, Twitter y Pinterest). Por otra parte, un equipo humano que acompaña, asesora y da soporte a lo largo de todo el proceso.

¿Tienes un proyecto innovador y ganas de embarcarte con nosotros? No dudes en contactarnos y hacernos llegar tus ideas. ¡Todos a bordo!


¿Quieres ver ejemplos de cómo son los talleres de Aulas Creativas? Mira estos vídeos:


La aspiración de Yaacov Hecht es que el "aula piramidal", 30 estudiantes delante de un solo maestro, se transforma en una red social de aprendizaje compuesta por 31 maestros y estudiantes, una red en la que cada estudiante o maestro pueda enseñar en las áreas que sean sus fuertes particulares y aprender de los puntos fuertes de los demás. Hecht cree que vamos hacia una nueva e innovadora solución para la educación, una transición de las escuelas de la era industrial a una "red social de aprendizaje", y su implementación, a la que él llama una "Ciudad de la Educación". Hecht creó la Red de las Ciudades de la Educación en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario