miércoles, 26 de febrero de 2014

Klitschko vs. Illiteracy

Klitschko vs. Illiteracy


 


Esta es una propuesta que plásticamente o visualmente está en sintonía a las estampaciones antropomórficas que vimos de Yves Klein en la sesión del lunes 24. También usan un tono de azul algo parecido. En este caso el color representa la tinta de la escritura.

La idea de esta campaña viral es golpear el analfabetismo infantil y la han titulado “Klitschko vs. Illiteracy”. Por lo visto Wladimir Klitschko fue un boxeador ucraniano que consiguió ser campeón del mundo.

A través de LINOTYPE han creado una tipografía fundamentada en el boxeo, y así, puño a puño, mediante impactos, va estampando el azul sobre la loneta componiendo un diseño tipográfico para representar las letras del alfabeto. LINOTYTPE después ha creado la tipografía digital para descargar.



Si os animáis a ver el vídeo, por favor, echad un ojo al site promocional http://www.klitschko-vs-illiteracy.com/

Desconozco cómo, de qué forma y de qué manera, las descargas contribuirán a luchar contra el analfabetismo infantil.


Pienso que es otra propuesta multidisciplinar. Podría darse una vuelta y ver cómo se podría vincular a los contenidos de la Educación física, y de forma transversal unirlo con las asignaturas de Educación Plástica y Comunicación Digital. 

A lo mejor, se podría componer otra tipografía mediante la danza. Cómo el baile son movimientos rítmicos acompasados, pisadas, se podría componer de alguna forma. No sé, lo dejo como una idea abierta para implementar.

1 comentario:

  1. Muy buena idea para trabajar en el aula y se me ocurre que incluso utilizar los puños para descargar según y qué emociones puede ser una herramienta más que saludable, además de creativa, y registrado de alguna manera se convierten en huellas...

    ResponderEliminar