lunes, 10 de marzo de 2014

Dibujo: Artes Plásticas y Visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas.

Este recurso educativo me parece muy interesante como consulta para la comunidad educativa...




Dibujo: Artes Plásticas y Visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas.

Investigación, innovación y, sobre todo, una serie de buenas prácticas garantizadas gracias a su aplicación llevada a cabo en las aulas, basada en las experiencias personales de los autores, en su conocimiento de los alumnos y de los centros, en sus investigaciones e innovaciones, y, en definitiva, en su buen hacer didáctico y pedagógico. Estas competencias permiten iniciar, tanto al futuro profesor como al que está en ejercicio, en prácticas innovadoras, ofreciendo la posibilidad de conocer los contenidos curriculares, y de planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos de las materias de las enseñanzas propias de las Artes plásticas y visuales.

Del juego del arte al arte del juego · Ver y oír una imagen · La luz dibuja y la sombra construye · Sistema diédrico: secciones planas y desarrollos · Mezcla de colores con técnicas al agua · Homenaje tridimensional a M. C. Escher · Diseño · Contando historias: del octavo al séptimo · El arte del Renacimiento ayer, hoy y siempre.

  • Link:http://www.grao.com/llibres/col-leccions/formacion-del-profesorado-educacion-secundaria/pagact/1/dibujo-artes-plasticas-y-visuales-investigacion-innovacion-y-buenas-practicas
  • Autor: Francisco Esquinas Romera Mercedes Sánchez Zarco Eugenio Bargueño Gómez Silvia Nuere Menéndez-Pidal Elia María Añon Blasco Fernando Barredo de Valenzuela M.José Martínez Vázquez de Parga Aurelia Sanz Villanueva VV.AA. 
  • Editorial: Graó Categorías: Historia del arte / estilos de arte y diseño Categorías: Formación docente.
  • ISBN: 9788499803098

No hay comentarios:

Publicar un comentario