martes, 11 de marzo de 2014

Documentos TV - Monedas de cambio

Al hilo de lo comentado sobre el cobro del trabajo y en referencia a los comentarios de Sara, subo el documental que nuestra compañera nos indicaba sobre métodos alternativos para pagar mercancías y servicios.

Ver Documental


Yo estuve un tiempo valorando la posibilidad de comenzar a comercializar productos ecológicos y la verdad que es una línea de negocio complicada porque se necesitan cumplir un conjunto de parámetros que muy difícilmente se pueden conseguir emprendiendo en solitario. Además, el local para conseguir una licencia de actividad, por normativa de Ayuntamiento, debe cumplir otra serie de parámetros en línea con la "Ordenanza del comercio minorista de alimentación" y otra serie de obligaciones y especificidades relativas a la disposición y distribución del local vinculadas al Código Técnico de Edificación, prevención de incendios, accesibilidad, etc. 

Para los que puedan y quieran emprender con un local propio les animo a que visiten diferentes Juntas de Distrito y distintas ECLU (Entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Madrid) para recopilar información, y también pregunten en pequeños nuevos comercios cuáles han sido los pasos que han dado. Muchas veces son super amables. Preguntando tuve la suerte que en uno de Taste Of America y en un herbolario me mostraron hasta los documentos.

Al final me animaron a probar pero en pequeña escala, ofreciendo mis productos no destinados a la alimentación (deben ser testados) y también a visitar ferias ecológicas por los pueblos de Madrid. Me comentaron que muchos comenzaron con un puesto los domingos, y que para ello también se ha de conseguir permisos, papeles, etc... yo estoy barajando esta opción como una posible vía complementaria.

  • www.madridbio.org
  • www.ecocentro.es
  • www.biocultura.org
  • www.ecoagricultor.com
  • www.ecototal.com
  • www.naturasi.es
  • www.disfrutaverdura.com
  • www.cestaverde.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario