viernes, 25 de abril de 2014

DIBUJO NATURAL

DESARROLLO DE LA SESIÓN
Durante esta sesión se nos propuso el dibujo de formas de la naturaleza en diferentes condiciones.
1. Mirando en la forma y dibujándola.
2. Usando el recuerdo de la forma que acabábamos de mirar.
3. Usando el recuerdo y con los ojos tapados.
4. Composición libre.

REFLEXIÓN CONJUNTA Y PERSONAL
Una vez terminados, colgamos todos los dibujos juntos. Reflexionamos sobre las sensaciones que a cada uno le provocaban los diferentes estados de dibujar.
Nos explicó Marta la teoría antroposófica que relaciona cada uno de los tipos de dibujo con diferentes estados físicos:
1.-Cuerpo físico (sentidos)
2.-Cuerpo  hetérico  (memoria)
3.-Cuerpo astral (Imaginación)
4.-Yo filosófico o superior.
A mí me impresionó mucho como los dibujos con los ojos cerrados eran frescos, intensos y más bellos que los hechos con los ojos abiertos. Personalmente creo que en mi caso me sentía libre y sin prejuicios por el  hecho de saber que tenía una limitación como la de no ver.

Fue una sesión muy gratificante, casi terapéutica. Cuelgo mis dibujos por orden de exposición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario