sábado, 26 de abril de 2014

Dibujo de alambre

DIBUJOS DE ALAMBRE
Trabajando con mis compañeros nos surgió la necesidad de hacer unos dibujos de temática de circo, algo fresco pero con personalidad, como suele pasar nadie disponía de mucho tiempo con lo que pensamos que debíamos hacerlo entre los tres, el problema era que debían parecer de la homogéneos y el trazo es siempre muy personal. Se  nos ocurrió dibujar con alambre para así tener un acabado homogéneo y la idea funcionó genial. Me apetecía compartirla con vosotros.
Representamos figuras del circo, equilibristas, tragasables, payasos, carromatos, cuenta-cuentos y domadores. Espero os gusten, creo que para gente que se atasca con el dibujo, puede ser una buena herramienta.







1 comentario:

  1. Muy buena idea Sara. Personalmente he trabajado esa idea en el aula con adolescentes a partir de los vídeos del circo de Calder. Aquí van los enlaces, pongo cada día uno como motivación en sesiones de 2 horas de taller.

    Los resultados en general, son muy buenos, aunque en ocasiones, surgen frustaciones al ser complejo y difícil trabajar con alambre, por blando que sea.

    1ª. http://youtu.be/C8To4mp9HVw
    2ª. http://youtu.be/5pVqZZYJpFs
    3ª http://youtu.be/WaEnLhtpUV0

    No os lo perdáis es muy divertido, a ese circo asistían sus amigos, Picasso, Miró, etc...

    ResponderEliminar